El presidente del Consell d’Eivissa y la vicepresidenta Marta Díaz asistieron a la entrega de los certificados.

La directora de AENOR en Balears, Soledad Seisdedos, entregó ayer en Fitur Salud los certificados AENOR: ISO 9001:2017 y UNE 158101 a Sa Residència. «El Grupo Policlínica ha hecho de su compromiso con las políticas sistemáticas de la calidad y la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva, prestando unos servicios a la altura de lo que esperan sus usuarios. Enhorabuena a Sa Residència por ser el primer centro sociosanitario de Ibiza que obtiene los certificados AENOR de calidad conforme a las normas ISO 9001 y UNE 158101», destacó la directora de AENOR en Balears. Roberto Balado, director de Sa Residència, y Rosa García, responsable de calidad del Grupo Policlínica, destacaron el gran esfuerzo del equipo humano de Sa Residència y la importancia de seguir esforzándose por renovar los certificados que sitúan a esta casa para mayores en la primera línea de la calidad asistencial.

Noticias relacionadas

El certificado del Sistema de gestión de la calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 201 países. Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua. El certificado Marca N de AENOR de Calidad de Servicio para Centros Residenciales y Centros de Día se basa en la norma española UNE 158101, que establece los requisitos de calidad para la gestión global de estos centros, incluyendo las instalaciones y la prestación del servicio.

Entre otras ventajas, esta certificación facilita el cumplimiento de la Ley de Dependencia en los aspectos relacionados con la calidad de los servicios a las personas dependientes y apoyan la labor de las administraciones públicas. Además, la aplicación de esta norma genera satisfacción y confianza en los usuarios, familiares y en la sociedad.