Los dos jóvenes detenidos por la Policía Nacional fueron puestos a disposición judicial.

Una pareja de jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza tras un cruce de denuncias que ha acabado con el chico compareciendo ante el juez por un delito de malos tratos y su expareja declarando en el juzgado de guardia para responder por un hurto de objetos valorados en unos 60.000 euros.

Las detenciones se practicaron entre el lunes y el martes en Ibiza después de que los dos implicados, de nacionalidad croata, se denunciasen mutuamente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, la chica acudió a denunciar a su expareja por un delito de malos tratos y acabó siendo detenida tras comprobar los agentes que la joven estaba reclamada como presunta autora de un delito de hurto en el negocio que la pareja había abierto en Ibiza antes de romper la relación.

Según las fuentes consultadas, su excompañero denunció el robo de objetos valorados en unos 60.000 euros, objetos que la chica habría sustraído aprovechando que tenía las llaves del local. La joven alegó que tras la separación reclamó su parte del negocio. Las investigaciones continúan abiertas.

Paralelamente, la joven denunció al hombre por un delito de malos tratos, motivo por el que el chico fue detenido horas después. Según fuentes judiciales, el chico tenía una denuncia previa de hace un año por otro presunto delito de violencia de género.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, los dos fueron puestos a disposición judicial durante la jornada del miércoles. El hombre compareció ante el juzgado de Violencia Sobre la Mujer, mientras la mujer prestaba declaración ante el juzgado de guardia para responder por un delito de hurto.