De izda. a dcha. el presidente de la Federació Pitiüsa de Races Autòctones (FEPIRA), Xavier Prats; la concejala de Participació Ciutadana de Eivissa, Carmen Boned, y la veterinaria Sara Vergés.

El próximo sábado 27 de enero la casa de colonias Can Tomeu, situada en el barrio de Ca n?Escandell de la ciudad de Ibiza, acogerá una nueva jornada de la actividad Feim Barri que organiza de forma periódica el Ayuntamiento de Eivissa. En esta ocasión, desde las 11.00 a las 17.00 horas se han programado una serie de talleres y actividades relacionadas con la cultura popular ibicenca, y por ello ha sido bautizada con el nombre de Feim Barri, Feim Tradicions.

Como gran novedad se darán a conocer las diferentes razas autóctonas que existen de cerdos, cabras, ovejas y conejos en las Pitiüses gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Federació Pitiüsa de Races Autòctones (FEPIRA). Además, otras novedades serán la actuación en directo de los miembros de l? Associació de Pageses Emprenyades y el sorteo de diez cestos repletos de productos ibicencos ecológicos.

Otra de las actividades destacadas en el programa del próximo sábado es un taller de elaboración de sobrasada para dar a conocer el método tradicional, que comenzará a las 11.00 horas y que, según los organizadores, «permitirá que los participantes se puedan llevar a su casa las sobrasadas que hayan hecho en el momento».

También habrá talleres de elaboración de orelletes y de pa eivissenc y otros dos más de ball pagès y flaüta impartidos por los miembros de Sa Colla de Vila. A las 13.30 horas se realizará una sonada y una ballada a cargo de los balladors y sonadors de Sa Colla de Sa Bodega, y para las 14.00 horas se ha programado una comida para todos los asistentes, consistente en un arroz de matanzas cocinado por el chef Felipe de la Peña, y cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a la asociación Magna Pityusa, quien también se hará cargo durante la jornada de la barra solidaria.

Por último, también se podrá disfrutar de distintas exposiciones. Habrá una de herramientas tradicionales coordinada por la asociación Eines i Feines, otra de cans eivissencs puesta en marcha por l?Associació oficial de criadors des ca eivissenc, otra de apicultura a cargo de la asociación de Ibiza y una cuarta de carros payeses organizada por la Associació de Carreters de Sant Josep.