Palladium Hotel Group tiene previsto ampliar su cartera de marcas con el lanzamiento de una nueva marca de cinco estrellas gran lujo, que será bautizada como ‘Bless’ y entrará en funcionamiento en Ibiza en el año 2019.

La hotelera ibicenca, que presentó en Madrid Fitur 2018 sus proyectos para el año que comienza, aseguró que la puesta en marcha de esta nueva marca se llevará a cabo a través de la reforma y reposicionamiento de uno de los hoteles con los que ya cuenta en la isla el Hotel Fiesta Cala Nova, situado en Santa Eulària.

La reforma integral del hotel, que tendrá un coste de unos 40 millones de euros, se realizará el próximo invierno y el objetivo es lanzar esta marca de categoría cinco estrellas lujo en un segmento de mercado que les funciona muy bien.

«Queremos crecer de forma rápida con esta marca pero todo dependerá de la acogida que tenga cuando se abra», aseguró el director general de la compañía, Abel Matutes Prats, quien explicó que la idea es ir incorporando hoteles también fuera de España tanto en ciudades como en zonas turísticas.

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Facturación

Con el reposicionamiento que está realizando de sus marcas, la hotelera de la familia Matutes prevé «un importante salto» en su facturación en los próximos dos años que podría rondar el 10% y crecer por encima de los 600 millones alcanzados en 2017 gracias a la consolidación también de su marca ‘Only YOU’, a la apertura de nuevos hoteles en México a finales de año y a otro par de proyectos «que se encuentran en estudio», pero que también se cerrarán en 2018.

En noviembre de este año 2018, Palladium Hotel Group aumentará su cartera de alojamientos cinco estrellas, abriendo las puertas de dos nuevos establecimientos en Costa Mujeres, al nordeste de la península de Yucatán, México, y a solo 20 minutos de Cancún: ‘Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa’ de 670 habitaciones y ‘TRS Coral Hotel’ que contará con 469 suites.

«La región del Caribe va a aportar mucho a la compañía, porque tras la renovación llevada a cabo en verano y la apertura de nuevos hoteles vamos a tener más inventario», justificó el directivo.

Palladium cerró 2017 con una inversión en Europa y América de más de 88 millones de euros en renovaciones y 125 millones en obra nueva. De cara al próximo año el objetivo de la compañía hotelera es destinar 50 millones más a reformas y 180 millones de euros a nuevas construcciones.