El PP de Ibiza afirmó ayer que con el decreto del catalán se está haciendo un «flaco favor» a la sanidad balear. En esta línea, propuso su retirada y aseguró que será derogado en caso de gobernar.
Los populares también mostraron su «seria» preocupación ante la situación de la sanidad pública en Balears, asegurando que en los dos últimos años se está asistiendo, por parte de «una administración incapaz y paralizada, a la generación constante de problemas y conflictos donde antes no los había, agravándose otros y sin darse una solución eficaz a ninguno de los problemas sanitarios de nuestros ciudadanos».
«Si ya de por sí tenemos falta de personal sanitario, si ponemos más trabas para que puedan venir médicos y especialistas de fuera, la situación se agravará y provocará una mayor fuga de profesionales. Se trata de una medida puramente partidista, ideológica que nada tiene que ver con la mejora del servicio sanitario», advertieron.
Por otra parte, los populares señalaron que la gestión del Área de Salud se puede mejorar con los medios disponibles y pidieron a la Conselleria de Salud que rectifique. Según explicaron, en Ibiza se está padeciendo el «ninguneo absoluto» y la «parálisis» del Govern, «quienes se dedican a lanzar anuncios sin concretar nada y muestra de ello es el viejo Can Misses, que iba a reconvertirse en centro de salud y, por el momento, solo tenemos una hospedería para personal sanitario». «Nos dijeron en 2016, luego en 2017, y ahora dicen que a principios de este año. Una acumulación constante de fechas que no se cumplen», criticaron.
ro no lo sabemos».
Falta de personal
Entre los problemas desglosados, el PP se refirió a la falta de especialistas como «uno de los más graves», con carencias de profesionales en áreas tan importantes como Radiología, que está en una situación «desesperada» con solo tres radiólogos. También denunciaron que la falta de anestesistas ha disparado las listas de espera para operaciones un 42,5%, teniéndose que desplazar anestesistas de Son Espases a Ibiza «para evitar el colapso».
El PP presentó varias propuestas de mejora, como un plan de fidelización que permita generar estabilidad en las plantillas o un plus de insularidad al similar al que tienen las islas menores de Canarias.