Imagen de archivo de turistas holandesas siendo recibidas en el aeropuerto de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El turismo holandés es el mercado que más ha crecido exponencialmente en el último año en Ibiza con un aumento del número de visitantes del 20% respecto a 2016, unas cifras que previsiblemente mejoraran a lo largo de esta próxima temporada hasta el punto de que este mercado podría igualar o incluso superar al alemán.

El número de visitantes procedentes de los Países Bajos aumentó un 10% en el conjunto de España durante 2017 y, en el caso de Ibiza, actualmente son el quinto mercado en importancia, con un total de 282.000 turistas holandeses en 2017 por detrás de españoles, británicos, italianos y alemanes, que alcanzaron la cifra de 328.000.

El director insular de Turisme del Consell d’Eivissa, Vicent Torres Benet, destacó en la Fitur las buenas previsiones de llegada de turistas holandeses a la isla después de haber asistido a la feria de turismo que se celebra en Utrech donde Ibiza contó con un espacio propio. También se refirió a la programación de vuelos directos a las ciudades holandesas de Eindoven y Amsterdam durante todo el año que «contribuye a que la conectividad durante los meses de invierno sea mucho más buena».

Respecto al mercado alemán, las previsiones señalan que Ibiza mantendrá los niveles de visitantes la próxima temporada consolidando así un proceso de recuperación de la pérdida «considerable» de turistas procedentes de ese país que se ha registrado en los últimos años. «Aunque en 2017 han bajado un 5%, estamos en unos niveles superiores a los de 2014 y 2015», señaló Benet, quien insistió en que el turismo alemán es una de las prioridades del Consell d’Eivissa, no solo en las ferias de turismo sino también en acciones puntuales. «Estamos trabajando para ver si conseguimos mantener la conectividad durante el invierno porque también nos ayudaría mucho a alargar la temporada», explicó.