No es fácil hacer un hueco en la agitada rutina para dedicar tiempo extra a compartir con los más pequeños de la casa, con otros padres del cole y con la comunidad educativa en general. Pero el esfuerzo tiene su recompensa.

Este es el quinto año que el colegio S’Olivera protagonizará una rúa en el Carnaval de Vila, aunque están sopesando hacer lo propio en el de Santa Eulària, donde nunca ha defraudado y ha regresado con diferentes premios. Lourdes Giraldez, una de las almas de este grupo que hace cinco años que acude a la cita sin falta recuerda que los logros obtenidos «no ha sido suerte porque nos lo hemos ‘currado mucho’». Ella es la responsable de la idea pero «tenemos la suerte de haber coincidido en este grupo gente muy buena, muchos son de la AMIPA y muchos otros no».

Actualmente el desafío carnavalesco de este año cuenta con aproximadamente 70 inscritos trabajando a contrarreloj para llegar a tiempo con los disfraces, «esperemos que lleguemos a tiempo y no se quede nadie en el taller (risas)».

En esta ocasión no desvelaremos exactamente el tipo de disfraz para no perder el factor sorpresa pero «es una idea arriesgada llevada a cabo con cartón y material reciclado, habrá que probar que nos aguanta el cartón porque no es el mejor del mundo ya que lo vamos recogiendo como podemos. Es un hándicap el llegar allí y ver si empezamos a perder las piezas (risas) pero tenemos un camión que a las malas nos servirá de chatarrería».

Cabe recordar que la rua de este colegio de Puig d’en Valls tiene un historial de premios dignos de mencionar. El primer año que participaron ganaron un segundo premio, luego lograron el premio a la mejor idea. Más tarde, gracias a la colaboración de una de las madres del centro, en el año 2016 ganaron en la categoría ‘Mejor dirección artística’ y se hicieron con el primer premio de las comparsas escolares por los ‘Samuráis per la Pau’, entre otros galardones. Recuerda con especial agradecimiento hacia el colegio «que se volcó íntegramente» para realizarlo. Y el año pasado quedaron segundos otra vez.

Esta vez han empezado con los preparativos antes de Navidad con mucho trabajo e ilusión, pensamos que «con el trabajo y con buenas ideas cada vez habrá más gente que se anime y se una a nosotros para participar».