Los restaurantes de Santa Eulària inician este jueves la séptima edición del Gastrojueves, una iniciativa que permite degustar la carta de comidas (incluidas los postres) de los establecimientos adheridos a mitad de precio todas las noches de jueves desde este 25 de escarchado y hasta el 15 de marzo, a excepción del 1 de marzo, Día de las Illes Balears. Este año, los establecimientos participantes son: Casa Juanito, La Repanocha, Crepería 50 Shades of Crepes, El Naranjo (a partir de febrer), Peralta (Sant Carles de Peralta), Rincón de Pepe, Royalty, Xtu, Can Cosmi, Hamburguesería Lina, Over The Top, M-Eatery y Chiang Mai. Esta iniciativa la organiza la entidad Santa Eulària Empresarial con el patrocinio del Ayuntamiento de la Villa del Río.

“La oferta gastronómica de este año mantiene la variedad que caracteriza a esta iniciativa, con presencia de establecimientos centrados en la comida tradicional ibicenca, pero también cocina francesa, italiana o tailandesa, así como locales especializados en carnes a la brasa”, han explicado desde el Consistorio.

Por las noches los clientes podrán disfrutar a mitad de precio de cualquier plato de la carta, incluidos los postres; y únicamente las bebidas mantendrán su precio habitual.

El Gastrojueves surgió para incentivar el consumo en los negocios locales, demostrar que hay muchos negocios que se mantienen abiertos y en activo durante el invierno y para facilitar a todos los vecinos y visitantes la posibilidad de probar lo mejor de cada uno de los restaurantes participantes. Ahora, la iniciativa continúa con fama ya consolidada dentro de la gente del pueblo de Santa Eulària pero con el reto de conseguir que vengan clientes de otros rincones de la isla. Para conseguir este objetivo, se mantiene “la promoción de dos horas de estacionamiento gratuito para los clientes”. Además, todos los clientes recibirán un vale para poder asistir al cine en el Teatro España a mitad de precio.