El Ayuntamiento de Sant Josep ha organizado, del 1 al 4 de febrero, un extenso programa de actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. En el propio municipio se celebrarán conferencias, mesas redondas, talleres, exposiciones fotográficas y actividades deportivas e infantiles para apoyar tanto a los enfermos como a sus familias, además de concienciar al resto de la población de la necesidad de luchar unidos contra el cáncer.

Uno de los platos fuertes será el estreno del documental «Kilómetro 0. Càncer i Vida», realizado desde el departamento de Benestar Social del Ayuntamiento, donde 12 personas de la isla que padecen la enfermedad cuentan su experiencia personal. El documental podrá verse los días 3 y 4 de febrero a las 18 horas.

El cáncer es una enfermedad que, como dijo la regidora de Benestar Social, Ana Ribas, aún se trata como si fuera un tema «tabú» y, por ello, necesita de más información y recursos. «Las administraciones tienen que implicarse más. El Gobierno central debería destinar más recursos de los que destina a investigación», matizó.

En este sentido, quiso agradecer la participación en el programa de todas las asociaciones que luchan contra el cáncer en las Pitiusas así como al Consistorio por haberlo hecho posible. Y es que el objetivo principal es concienciar de la necesidad de invertir en investigación y en prevención para que, algún día, «el cáncer sea un poco menos protagonista y no sea necesario tener tantas asociaciones en un sitio como es Ibiza y Formentera», dijeron desde Proyecto Juntos.