El hombre fue juzgado en el sala de lo Penal número 1 de Ibiza.

Multa de 3.240 euros e indemnizar con otros 3.000 euros a la víctima. Es la pena impuesta a un hombre condenado por un delito de abusos sexuales a una compañera a la que sorprendió mientras dormía en el interior de un camarote del barco en el que trabajaban.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó la sentencia in voce después de que el acusado reconociese los hechos, aceptando el acuerdo de conformidad que las partes habían alcanzado previamente.

El Ministerio Fiscal solicitaba en un principio una pena de dos años de cárcel que fue reducida a 18 meses de multa a razón de seis euros al día, así como a abonar una indemnización de 3.000 a la víctima. El acusado no tiene antecedentes penales.

Abusos mientras dormía

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 24 de agosto de 2015 en el interior del barco en el que abusador y víctima prestaban servicio y que estaba amarrado en el puerto de La Savina, Formentera.

Según el escrito de acusación, la mujer se encontraba durmiendo en el camarote que compartía con el hombre, que entró de madrugada y se acostó junto a ella, reclamándole «un besito».

El relato de los hechos añade que tras la negativa de la joven, el hombre, con «animo de satisfacer su apetito sexual, rozó con su pene desnudo la espalda» de la mujer. La mujer se dio la vuelta y observó que el hombre «se estaba masturbando».

Tras estos hechos, la mujer, «con temor y desasosiego , salió corriendo del camarote y se encerró en el que dormían los clientes de la embarcación.

Según el escrito de acusación los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales recogido en el artículo 181.1 del Código Penal.