El Grupo Popular en Sant Josep solicitará en el pleno de hoy que se incorporen a los presupuestos de 2018 las cantidades recaudadas por la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 2/2014, de Ordenación y Uso del Suelo, de 25 de marzo.

Asimismo, pedirán la convocatoria del Consell Social Municipal durante el primer trimestre del año para conocer las prioridades de las asociaciones y poder tramitar los proyectos y obras elegidos.

La portavoz Neus Marí recordó ayer que la LOUS preveía en su Disposición Transitoria Décima un procedimiento extraordinario de incorporación a la ordenación de edificaciones existentes en suelo rústico, con un plazo de tres años a contar desde la aprobación por parte de cada Consell Insular para hacerla efectiva.

Según la mencionada Disposición, la legalización debía estar sujeta al pago de las mismas tasas e impuestos previstos en la normativa para las nuevas edificaciones y además incluía un nuevo concepto mediante el cual la persona interesada debía abonar al Ayuntamiento una prestación económica extraordinaria.