El Carnaval de Santa Eulària se celebrará este año el martes 13 de febrero con una mejora en la cuantía de los premios principales y modificaciones importantes en las distintas categorías.

Por ejemplo, en la de comparsas escolares, pensada para todos los centros de educación del municipio, lo que varía es la cuantía de los premios, otorgándose 800 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 400 para el tercero. En las comparsas adultas, en las que pueden participar particulares, asociaciones y entidades de todo tipo con un mínimo de cinco participantes, los premios serán los mismos que en la categoría anterior. Mientras, la categoría de Individual de adultos e infantil pasan a ser de hasta cinco miembros en lugar del máximo de dos personas que había hasta ahora. Además, se entregarán tres premios por categoría con 150, 100 y 50 euros para los tres primeros ganadores.

En lo que respecta a los premios especiales, también se establecen nuevas categorías y se modifican algunas existentes. Los premios individuales pasan de 200 a 50 euros «para evitar el contrasentido de que el teórico mejor disfraz reciba menos premio que el premio especial». Igualmente, dada la baja participación, se elimina la categoría de academias de baile, «aunque para premiar el esfuerzo en preparar una actuación espectacular» se establece un premio especial a la mejor coreografía galardonado con 300 euros. Además, se han creado premios especiales dotados con 300 euros cada uno para premiar el reciclaje, la originalidad y la mejor carroza.