Imagen de la rueda de prensa que se celebró ayer en la máxima institución insular.

Ayer se presentó el balance de las actividades de la Escuela de Igualdad del Consell d’Eivissa. Cabe recordar que se trata de una iniciativa del departamento de Sanitat, Benestar Social i Igualtat y que tiene como objetivo «convertirse en un espacio de reflexión, formación e información sobre igualdad, género y fomento del empoderamiento femenino», según explicó la máxima institución insular a través de un comunicado.

Durante el 2017 se han impulsado cursos de coaching vocal, danza y percusión africana, autodefensa, autoestima, ilustración feminista y aromaterapia, además de otras actividades como la presentación del libro ilustrado La sed de Paula Boned, el documental Él nunca me pegó de Irantzu Varela y la presentación de la obra de teatro Ocho mujeres. En total, entre participantes de los cursos y asistentes a las presentaciones han participado alrededor de 450 personas.

«La participación es muy satisfactoria y es el inicio de un camino para hacer hincapié en sensibilizar, formar y difundir los valores de la igualdad de género», explicó la directora de Igualtat, Judith Romero, quien destacó la colaboración con las diversas entidades locales que trabajan en el ámbito del feminismo como son Dones Progressistes, Figa de Pic, Es Molí, Affares o Can Planeta.

De cara a este año, la principal novedad es la colaboración de la escuela con los ayuntamientos de la isla, lo que permitirá que se desarrollen un mínimo de dos talleres en cada municipio de la isla, además de los que se desarrollen en el Casal d’Entitats de Cas Serres.

Las actividades se desarrollarán entre enero y mayo y de octubre a diciembre. La primera será el Taller Divina Menstruación, que se celebrará los sábados entre el 27 de enero y el 17 de febrero.

Próximamente, se desarrollarán otras actividades, como un curso de Urbanismo con perspectiva de género, danza, así como los talleres ‘Envejecer en femenino’ y ‘Activa tu voz’. También habrá una nueva edición del taller de autodefensa dado su gran éxito de aceptación.