Una imagen del capítulo dedicado a Nourathar AV Studio de la serie documental Aiguallums que se podrá ver hoy en Moià, Barcelona.

La serie documental Aiguallums en la que la productora ibicenca Filmótica recoge el proceso creativo de distintos artistas que trabajan en Ibiza y Formentera regresa hoy a Barcelona. La cita será a partir de las 20.00 horas en la biblioteca de Moià, capital de la comarca del Moyanés.

En esta ocasión se proyectarán tres documentales, los dedicados al cineasta Xavi Herrero, a la pintora Júlia Ribas y a los artistas de New Media Nourathar AV Studio. El primero de ellos es el número 13 de la colección y en él se recoge la grabación en Ibiza de una escena de la película R.E.M, dirigida por Xavi Herrero y protagonizada por Ainhoa Herrero y Angel Roldán. Mientras, el de Júlia Ribas es el número 14 y en él se puede ver cómo la pintora ibicenca elabora un cuadro utilizando ceniza. Finalmente, el último documental está centrado en el innovador trabajo de Nourathar AV Studio, compuesto por Caen Botto y Marta Rupérez. Todos ellos han sido dirigidos por Enrique Villalonga.

Es la segunda vez que Aiguallums viaja hasta Moià. En invierno de 2017 ya se proyectaron nueve capítulos en un acto en el que participaron el director de la serie, Enrique Villalonga, además del poeta y periodista Julio Herranz.