Aparatoso vuelco al esquivar un perro suelto en Santa Eulària | Paco S. Pérez

Un joven conductor salió ayer ileso después de sufrir un aparatoso vuelco al tratar de esquivar un perro que se le cruzó a la salida de una curva en la antigua carretera de Santa Eulària.

El accidente ocurrió en torno a las 10.15 horas. El turismo, un Fiat Panda, acabó volcado y atravesado en la vía tras golpear contra un montículo lateral.

«A la salida de la curva se me ha cruzado un perro, he maniobrado para tratar de esquivarlo y al estar el asfalto mojado no he podido controlar el coche y he acabado así como ves, con las ruedas hacia arriba», apuntó el conductor minutos después de sufrir el aparatoso accidente.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y también de la Policía Local de Santa Eulària, que se encargó de controlar la circulación en la zona hasta que el coche fue retirado por una grúa.

El joven, que no necesitó de asistencia médica a pesar del fuerte golpe, explicó que «el asfalto mojado y el fatal cruce del animal» desencadenó el accidente aunque destacaba que, «afortunadamente, todo ha quedado en un susto».

Pasadas las 11.00 horas, un vehículo de Grúas Ibiza retiraba el turismo.

Sucesión de vuelcos

El accidente ocurrió en un tramo de la antigua carretera de Santa Eulària donde se han registrado varios siniestros similares. Tras el penúltimo de estos accidentes, los vecinos de la zona reclamaron la instalación de medidas de control de velocidad o mejoras de un asfalto que está muy dañado y que «se convierte en una trampa para los conductores en las curvas trazadas que apenas tienen arcén.