Imagen del Consell de Govern que se celebró ayer. | Govern de Balears

El Consell de Govern autorizó ayer viernes a Puertos de Baleares (PortsIB) la licitación del contrato de obra para reformar el paseo marítimo del puerto de Sant Antoni con una cuantía máxima de más de medio millón de euros. Así lo anunció ayer la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa tras el Consell de Govern. Con la reforma se prevé priorizar los peatones y dar continuidad a la movilidad de las personas en todo el recorrido del paseo abarcado en el proyecto.

Esta reforma incluye también la ampliación y mejora de la continuidad de espacios para los peatones y el desplazamiento de las plazas de aparcamiento en el vial rodado.

Asimismo, también se quiere dar solución a las interferencias en el resto del tráfico rodado que se generan frente al club náutico, que presenta una maniobrabilidad muy reducida, y potenciar el uso del espacio público con la disposición de mobiliario urbano, como bancos y pérgolas que puedan ofrecer espacios de sombra.

Fondeos

Por otra parte, la Conselleria de Medi Ambient, informó ayer que hasta el 31 de enero se pueden presentar las ofertas para gestionar los campos de fondeo de Red Natura 2000 para la protección de las praderas de posidonia.

La conselleria ya ha iniciado la tramitación para convocar el concurso abierto de cara a la gestión de estos campos de fondeo.

El contrato pretende cumplir el objetivo global establecido por la directiva Hábitats de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio europeo.

El objeto del futuro contrato es la gestión de los siete campos de fondeo regulados siguientes: S’Espalmador y Caló de s’Oli en Formentera; Ses Salines en Ibiza; Illa d’en Colom y Fornells en Menorca; y en Mallorca, el campo de fondeo de Sant Elm en Andratx y el de Cala Blava en Llucmajor.

El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogable por dos años más.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 31 de enero y el pliego de prescripciones técnicas que debe regir el contrato se puede consultar en la plataforma de contratación.