Hoy sábado a las 14.00 horas en Can Jordi Blues Station actúa el grupo DisCover, especialista en versiones de canciones de las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y actuales.

La banda compuesta por Javier Riera a la guitarra y voz, Chucky Planells a la guitarra, Samuel Tamayo a la batería y Jesús Zamora al bajo y a los teclados, se ha convertido en un referente en la isla gracias a su amplísimo repertorio compuesto por más de cincuenta temas. Son capaces de interpretar canciones en español y en inglés de artistas como Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, The beatles, Rolling Stones, The Who, Tequila, Led Zepellin, Pink Floyd, Van Halen, The Cure, Pixies, U2, Loquillo, Seguridad Social, Miguel Ríos, Bryan Adams, Neyl Young, Blur, Joaquín Sabina, The Off Spring, Héroes del Silencio, Maná, Green Day, Cranberries, Radiohead, Nirvana, Metallica, Muse, Mago de Oz, Bon Jovi, Estopa o Fito y los Fitipaldis.

Además, DisCover destaca por la sorprendente capacidad des sus integrantes para cambiar de rol, por los saltos y alardes escénicos que hace Riera, y por el humor. Y es que como afirman sus componentes, en sus conciertos es básica la interacción con el público entre tema y tema así como «la pizca de improvisación necesaria para que ningún concierto sea igual».

Según Javier Riera, DisCover surgió «por casualidad» el 6 de diciembre de 2013. Fue el día de su 30 cumpleaños cuando junto a Chucky, también guitarrista y compañero de Tales of Gloom, y otros dos músicos tocaba en un festival benéfico local haciendo versiones que les gustaban a los cuatro. El éxito fue total. «Lo que nos hizo decidirnos fueron las magníficas vibraciones que tuvimos sobre el escenario y sobre todo la maravillosa respuesta del público que, incluso, nos preguntó repetidamente cómo nos llamábamos cuando ni siquiera éramos una banda», explica el guitarrista y vocalista del grupo.

Más de 100 actuaciones en 4 años

Se pusieron a ello y seis meses después dieron su primer concierto con el nombre DisCover. El éxito está siendo total y desde entonces ya han ofrecido más de cien actuaciones por distintos lugares de Ibiza, destacando conciertos en las fiestas de Sant Bartomeu de Sant Antoni, Sant Llorenç, el Parque de la Paz de Ibiza, Las Dalias, Sant Jordi o las fiestas de Jesús, donde causaron sensación disfrazándose de estrellas del rock como Robert Smith, de The Cure, o Slash, de Guns and Roses.

LA CITA

Discover

Día: Sábado 27 de enero
Hora: Desde las 14.00 horas
Lugar: can jordi Blues Station
Precio: Gratis.