El Consell d’Eivissa destinará 450.000 euros para atender la prestación de la Renta Mínima de Inserción de 2018, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado.
Esta partida fue aprobada ayer en el Consell Executiu y pretende garantizar a los beneficiarios unos ingresos mínimos, a la vez que se realiza un trabajo de movilización de recursos que tienen como objetivo su inserción sociolaboral.
La Renta Mínima de Inserción es una prestación económica de carácter mensual que se percibe durante un tiempo limitado, según recordaron desde el Consell d’Eivissa.
De esta manera, el Govern balear aportará un total de 172.072,01 euros para cubrir el gasto de esta prestación, mientras que el Consell d’Eivissa cubrirá la cantidad restante.
Además, en el Consell Executiu también se ha aprobado autorizar el pago de 89.931,02 euros correspondientes a remuneraciones otorgadas en concepto de Renta Mínima de Inserción a las personas que resultaron beneficiarias dentro del ejercicio 2017 y que en este aún no ha finalizado su periodo de concesión. En total, una treintena de personas podrán cobrar esta prestación.
Durante el pasado ejercicio, el gasto total dedicado a la Renta Mínima de Inserción fue de 233.736,58 euros, de los que el Govern balear pagó 140.251,83 euros, mientras que el Consell insular cubrió el resto.
En total se beneficiaron de esta prestación 85 personas.
Por otro lado, el Consell Executiu aprobó el plan de seguridad de las obras de mejora de la carretera de Sant Carles a sa Cala de Sant Vicent.
Desde el Consell recuerdan que estas obras se adjudicaron a la empresa Aglomerados Ibiza S.A. por un importe total de 728.439,55 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Ahora, con esta aprobación, la empresa adjudicataria ya puede iniciar los trabajos previos de la obra y que consisten en el despeje y desbroce de los márgenes en un ancho de 1,50 metros. Además, se prevé la eliminación de los elementos inestables del talud existente y el saneamiento del firme, así como la sustitución y adecuación de la señalización existente, según precisaron desde el Consell d’Eivissa.