Imagen de la plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha decretado libertad provisional para el hombre de 55 años detenido el miércoles por la Guardia Civil tras ser sorprendido en su casa de Santa Gertrudis con una plantación de marihuana que incluía un total de 155 plantas.

El arrestado, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública después de ser detenido por un operativo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre quedó en libertad provisional sin medidas cautelares a petición del Ministerio Fiscal.

Noticias relacionadas

Labotario de marihuana

El vecino de Santa Gertrudis fue sorprendido en el interior de la casa donde escondía una plantación de marihuana. Según informaron fuentes de la investigación, el fuerte olor que emanaba la casa levantó las sospechas de los agentes del Seprona de la Guardia Civil. El miércoles, los agentes desmantelaron esta particular ‘casa laboratorio’ de marihuana y arrestaron a su responsable, quien contaba con antecedentes penales por daños y tráfico de drogas.

Dentro de la vivienda la Policía Judicial intervino un total de 155 plantas de marihuana, en diferente estado de crecimiento, más de 800 gramos de la misma sustancia ya elaborada y numerosos utensilios y productos para la manipulación y crecimiento de las plantas. Los agentes también se incautaron de varias bolsitas preparadas para su venta.