El Partido Popular de Ibiza organizó ayer un acto para homenajear a Cosme Vidal Juan, Antoni Marí Calbet, Pere Palau Torres y Vicent Serra Ferrer, sus presidentes al frente del Consell d’Eivissa. Este evento, que se enmarca dentro de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución y del PP, congregó a alrededor de 800 afiliados y simpatizantes del partido en una comida en el restaurante Gala Night de Sant Antoni.

Entre los asistentes destacó la presencia de Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del Partido Popular, Biel Company, presidente regional del PP de Balears, y José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza, quienes quisieron recordar que las elecciones están «a la vuelta de la esquina» y aún quedan muchas cosas por hacer.

Así, Maíllo alabó el trabajo que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy en favor de la unidad del país y quiso mandar un mensaje de esperanza a todos los afiliados ibicencos. «Algunos que nos dan por heridos o muertos se van a equivocar», aseguró al tiempo que dijo que su formación volverá a ser la más votada en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019. «Nos tenemos que preparar para trabajar intensamente porque yo vaticino que en el año 2019 va a ganar el Partido Popular con el esfuerzo de todos nosotros».

El coordinador general fue claro con los presentes en el acto y no quiso perder la oportunidad de criticar la actuación del Govern de Armengol. «El gobierno del pacto de izquierdas lo único que ha hecho es radicalidad, ponerle la alfombra roja al independentismo, imposición y no libertad y no se ha preocupado por lo que más importa que es la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y las nuevas infraestructuras que son las cosas que les preocupan al conjunto de los ciudadanos».

En este sentido, sostuvo la necesidad de tener un gobierno del PP en Balears y en Ibiza que sea «moderado y tranquilo» porque «no hay ningún partido que defienda conjuntamente el interés de esta tierra junto con el interés conjunto de los españoles», declaró.

Noticias relacionadas

Por su parte, Marí Bosó aplaudió las palabras de Maíllo y quiso agradecer la presencia de los 800 simpatizantes del partido. «Estamos muy orgullosos de haber acompañado a los ibicencos durante tantos años y lo seguiremos haciendo».

Acto de homenaje

Por problemas de demoras aéreas, el homenaje comenzó pasadas las tres de la tarde y una vez los asistentes terminaron de comer el tradicional arròs de matances. Fue Ana Costa, secretaria general del PP de Ibiza, quien abrió el acto asegurando que el Partido Popular «es el partido que más apoyo tiene en la sociedad española».
De esta forma, dijo que solo su formación es capaz de llevar a la isla por el camino del progreso porque «estos tres años de la izquierda se ve que queda todo por hacer». Así, consideró que son ellos quienes dan «soluciones eficaces» a los problemas de los ibicencos.

Pere Palau Torres, uno de los homenajeados, incidió en la importancia de empezar a trabajar desde ya «para que el PP esté en todas las instituciones de Ibiza». Criticó, además, que la oposición no trabaja para los ciudadanos de la isla y que fueron ellos quienes consiguieron las mejoras en las infraestructuras y carreteras, además de las residencias para personas mayores, entre otras cosas.

Por su parte, Antoni Marí Calbet, quien cumplió el viernes 86 años, aprovechó su discurso para pedir a Maíllo una rebaja en los impuestos y una subida de las pensiones. Vicent habló de la corrupción del partido y aseguró que «el PP está trabajando contra esta lacra». También recordó que «hay más gente que está trabajando cada día para el beneficio de los ciudadanos», además de que «los casos de corrupción no solo se dan en este partido». Serra aprovechó para criticar al equipo de gobierno y dijo que su partido «se recuperará porque tiene una buena gestión que contrarresta la mala gestión del Consell, que es de postureo».