La isla de Formentera volvió a quedarse incomunicada ayer por el temporal de viento y lluvia que obligó a cerrar el puerto de la Savina desde las 15:20 horas y hasta el final del día. Este hecho provocó la cancelación de una veintena de conexiones marítimas entre las Pitiusas y que decenas de pasajeros que tenían previsto viajar a Formentera o a Ibiza en la tarde de ayer tuvieran que quedarse en tierra por el mal tiempo, entre ellos los jugadores de la S.D. Formentera (más información en página 44).

Las Pitiusas también han registrado en los dos últimos días las mayores precipitaciones en lo que llevamos del año. En el aeropuerto de Ibiza se registraron el pasado viernes 11,5 litros/m2, mientras que al cierre de esta edición ya habían caído ayer 9,3 litros/m2 según el pluviómetro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Sant Joan, el viernes se registraron 15 litros/m2 y tan solo 6 litros/m2 en Formentera.

La estación meteorológica de meteoibiza.com registró el viernes 12,6 litros /m2 en la ciudad de Ibiza y 13,4 l/m2 ayer, mientras que en Sant Antoni llovieron 21,6 l/m2 en viernes y 11,6 l/m2 ayer sábado.

En cuanto al viento, en el aeropuerto de es Codolar se registró una racha de 65 km/h entre las 15 y las 16 horas. En Formentera, la racha de viento más fuerte fue de 57 km/h entre las 17 y las 18 horas, pero en la menor de las Pitiusas se registraron rachas de viento superiores a los 50 km/h entre las 12 del mediodía y las 19 horas.

El fuerte viento también provocó la caída de dos pinos que fueron retirados por los bomberos del Consell d’Eivissa, uno en la zona de Atzaró y otro la calle Corba de Cala Tarida.

La alerta amarilla en Ibiza y Formentera por fuertes lluvias (más de 20 l/m2 en una hora), oleaje (olas de hasta tres metros) y tormentas estará activada hasta las 10 horas de hoy.