Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han localizado y denunciado al conductor del todoterreno que la madrugada del domingo abandonó su vehículo volcado tras sufrir un aparatoso accidente en una rotonda, huyendo de un control policial. El conductor, un joven español de 22 años, ha sido denunciado penalmente por conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como por la negativa a realizarse los correspondientes test de alcohol y drogas.

Según señalaron ayer fuentes municipales, la Policía Local de Sant Antoni dio con el paradero del conductor fugado siguiendo el rastro de la matrícula del vehículo, que la mañana del domingo apareció semivolcado en el interior de la rotonda localizada entre Sant Rafel y la discoteca Amnesia.

Historial penal

El joven de 22 años sufrió el accidente minutos después de huir de un control de alcoholemia desplegado por la Policía Local. A pesar de su juventud, el conductor cuenta con numerosos antecedentes y denuncias al volante. Así, según fuentes municipales, el conductor, con licencia de conducción desde 2013, fue denunciado por la Guardia Civil en 2014 en dos ocasiones por conducir con presencia de drogas en el organismo, por lo que en 2015 perdió el permiso tras serle retirados todos los puntos.

Una vez recuperado, fue denunciado de nuevo por la Guardia Civil en 2016 por alcoholemia positiva y por conducir bajo los efectos de las drogas. Por su parte, la Policía Local de Sant Antoni le denunció en dos ocasiones durante 2017 por conducir tras haber consumido estupefacientes de manera que, en el momento de cometer la última infracción, contaba con sólo dos puntos en su permiso de conducción.