Aunque pueda parecer pronto para comenzar a hablar de nuevas tendencias y avances Primavera-Verano 2018, nada más lejos de la realidad, y es que nunca es demasiado pronto para saber qué le deparará el futuro a nuestros armarios.

La tendencia de la que os hablo hoy, además de poder llevarla desde ya mismo, promete convertir el mal tiempo en una oportunidad para lucir vuestros mejores rainy looks.

Esta primavera desearás que llueva como nunca antes lo habías hecho. Chubasqueros, cortavientos y anoraks son las nuevas chaquetas de moda: transparentes, en color vitamina, tonos pastel, de charol, combinadas con el resto de tu outfit o no, existen mil versiones de esta prenda.

Las parkas y chubasqueros forman parte de ese conjunto de prendas que jamás pensaste que se iban a convertir en tendencia y que se presentan, en este 2018 un poco loco, adaptadas al nuevo lujo y al estilo urbano.

Noticias relacionadas

Ya en 2014, la firma Miu Miu, que siempre se adelanta de la que muchas otras viven, lo puso de moda en su colección Otoño-Invierno del mismo año. Y ahora, después de alguno años de adaptación al medio y muchos looks de street style fallidos, son uno de los hits principales que se avecinan para la próxima Primavera.

Las grandes firmas han convertido a estas prendas que todas hemos tenido durante alguna época en el armario muertas del asco, tan básicas, triviales y funcionales en auténticas piezas de lujo. Otra clara muestra de que las pasarelas están cada vez más cerca de la calle.

En tejidos técnicos, impermeables y de plástico, por un lado tenemos el chubasquero enorme, de goma y popularizados gracias a las versiones de firmas como Balenciaga o Vetements y por el otro, el modelo más corto y fino, casi a modo de sudadera.

¿Cómo y con qué llevarlos? Realmente, con lo que quieras. Hemos visto todo tipo de looks (y digo TODO) combinados con este tipo de prendas, desde el más sporty o casual hasta otros de aspecto más business.