Mapa del corte del camino de Can Guasch.

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer que a partir de esta semana, el camino de Can Guasch deberá permanecer cerrado parcialmente debido a que las obras de interconexión de un depósito de agua que está ejecutando el Govern balear, a través de Abaqua, y que requieren de la instalación de tuberías en esta vía. «La previsión que nos han trasladado desde la empresa que ejecuta los trabajos es que este corte tendrá una duración de tres semanas», destacaron desde el Consistorio.

El corte, que afecta directamente a un tramo relativamente pequeño del camino fuera ya del núcleo del pueblo de Santa Eulària, obliga a limitar el acceso en buena parte del tramo urbano de la vía por motivos de seguridad. De este modo, se contempla el paso sólo de vecinos y vehículos de suministro. «Para las personas que utilicen el camino a su tramo más alejado del pueblo se ha establecido como itinerario alternativo el camino del río, que atraviesa el cauce del mismo y que conecta con la carretera a Villa justo al inicio de Can Marçà», precisaron.

Las previsiones de Abaqua, según el Consistorio, apuntan que, una vez terminadas las tareas en el camino de Can Guasch y ya con esta vía reabierta, se cierre entonces el camino del río durante una semana. Aunque es un tramo más largo, el hecho de no afectar a otros servicios como electricidad o comunicaciones hace que los trabajos puedan terminar más rápido.

El Ayuntamiento pide la colaboración de todos los usuarios de estas vías para que eviten el paso por la zona si es posible y, en caso de tener que circular por estos espacios en obras, que extremen las precauciones y respeten tanto la señalización provisional como las indicaciones del personal de las obras.