La calzada de la travesía de Jesús presenta varios baches en ciertos puntos. | Arguiñe Escandón

La adjudicataria de las obras de reforma de la travesía de Jesús, la empresa Vías y Construcciones S.A, inició ayer por la noche la reparación de la vía, unos trabajos que se llevarán cabo de noche para minimizar las incidencias en el tráfico y que durarán tres días.

Según informó ayer el Consell d’Eivissa a través de un comunicado, ayer a las 22.00 horas comenzará la excavación y retirada de material del tramo hundido justo a la llegada de Jesús, de unos 60 metros de longitud. Los operarios trabajarán en un carril abierto, dando paso alternativo al tráfico.

Este jueves se aplicará el hormigón en todo el tramo, que quedará balizado y el viernes se procederá al asfaltado de la zona afectada.

Noticias relacionadas

Según el Consell, en el caso de que los trabajos se alarguen más de lo previsto, entre otras razones por la amenaza de lluvia, se podría abrir el tráfico sobre el hormigón una vez éste se haya secado.

En principio, la empresa prevé actuar sobre los otros dos puntos con deficiencias, así como eliminar el empedrado de la zona de ocupación temporal, algo que dependerá del desarrollo de los trabajos en el tramo anterior, más conflictivo e inseguro, según explicó la máxima institución insular a través de un comunicado.

La travesía de Jesús se abrió al tráfico el 16 de mayo de 2016, apurando la fecha límite y con la amenaza de denuncia de la asociación de afectados. En junio del año pasado, dos meses después de que el Consell d’Eivissa recepcionara las obras que la constructora Vías y Construcciones llevó a cabo en marzo para subsanar por segunda vez las deficiencias en la construcción de la vía, ya presentaba nuevos desperfectos. En este caso, en tramos cercanos al núcleo urbano de Jesús en los que el asfalto se hundió. La máxima institución insular quería que los trabajos para subsanar estas deficiencias empezaran antes de que acabara 2017. Finalmente, los trabajos empezaron ayer.