El joven de 19 años detenido el domingo en Sant Antoni tras abordar y tocar los pechos a una chica menor de edad se enfrenta a una petición fiscal de 3.240 euros de multa por un delito de abusos sexuales.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el joven abordó a la chica con ánimo libidinoso y le manoseó los pechos al tiempo que le decía: «Chúpamela». Por estos hechos, la Fiscalía solicita 18 meses de multa a razón de seis euros al día, la mínima pena recogida en el Código Penal.
El acusado será citado por un juzgado de lo Penal después de comparecer ante el titular del jugado de Instrucción número 4 de Ibiza, que estaba en funciones de guardia. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el magistrado Santiago Pinsach decretó libertad provisional para el joven que negó los hechos y rechazó el acuerdo de conformidad planteado por las partes.
A partir de ahora, las partes presentarán sus escritos de acusación y el caso se dirimirá en la sala de lo Penal.
Abordada en plena calle
Los hechos denunciados ocurrieron en torno a las 02.45 horas del domingo en la calle del Mar de Sant Antoni. Según la denuncia, la menor de edad caminaba junto a un grupo de amigos cuando fue abordada por la espalda por un chico que le manoseó los pechos al tiempo que profería frases de contenido soez. La víctima logró zafarse del joven con la ayuda de alguno de los amigos que se encontraban con la chica y que recriminaron la acción del joven que fue detenido por la Policía Local de Sant Antoni.