Biel Company, escoltado por Jeroni Salom y Toni Fuster, ya prepara a su partido para el reto con las urnas. | Jaume Morey

El presidente del PP, Biel Company, reunió ayer a la ejecutiva de su partido con la firme decisión de comenzar a encarar las elecciones autonómicas de 2019.

Fue duro con la presidenta Armengol, a la que calificó de «la violinista del Titanic» porque «asegura que la situación es buena cuando lo único que hace es dar la culpa a Madrid de sus insuficiencias». Indicó que Armengol cuenta con 1.300 millones más que el anterior Govern del PP pero se dedica a gastarlos de una manera incomprensible, sin inversiones. No ha comenzado a construir ni una sola vivienda social».

Punta Cana

Señaló que «debe dar explicaciones» porque «su vicepresidente ha tenido que dimitir por un viaje a Punta Cana y también han dejado el Govern dos titulares de Transparència. Eso lo dice todo». Las afirmaciones de Company anuncian un próximo periodo de sesiones movido.

También destacó que «una nutrida representación del PP acudirá a la manifestación contra la imposición del catalán del día 18. La lengua no cura. Son los médicos quienes lo hacen. Hay que dejarles trabajar en paz. Armengol intenta no aplicar esta medida en la práctica, pero a nivel normativo tiene que ceder por imposición de sus socios de Més y de Podemos». La voluntad es lograr el año que viene una mayoría suficiente para gobernar. Ya veremos en su momento si habrá pactos y de qué tipo. Es normal que Ciudadanos diga la suya. Al final los votos decidirán

Respecto al acto que organiza el sábado José Ramón Bauzá en s’Escorxador señaló que «es libre de hacer lo que quiera. Fernando Martínez Maíllo ya advirtió que es mayor para saber lo que hace».