El Movimiento Ciudadano EPIC ha presentado varias alegaciones al que denomina ‘reglamento mordaza’ en referencia a la normativa aprobada por PSOE, Guanyem y PP que, «con la excusa de reducir la duración de los Plenos, pretende dificultar la labor de nuestro grupo municipal» en el Ayuntamiento de Eivissa.

Según señalaron desde EPIC en un comunicado, las alegaciones presentadas hacen alusión a aspectos «totalmente discriminatorios entre los distintos grupos municipales, favoreciendo tanto a PP como PSOE, sin que cuestiones de este tipo favorezcan el transcurso del Pleno».

Como ejemplo de ello, EPIC pone como ejemplo el hecho de que las mociones en el Pleno, se debatan con el nuevo reglamento en un orden concreto, primero las del mayor partido de la oposición y luego las del resto, y no como hasta ahora, que se debatían según el orden de entrada en el Registro del Ayuntamiento.

Otras de las alegaciones, hacen referencia a la limitación en el número de mociones a presentar entre los distintos grupos de la oposición.