La Fundación Abel Matutes entregó su donación anual de 3.000 euros a APAAC

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, entregó al vicepresidente de la Asociación de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC), Luis Cros, un total de 3.000 euros con los que la fundación colabora anualmente desde la constitución de la asociación hace tres años.

Según Carmen Matutes, se trata de “una pequeña aportación con la que ayudar a la gran labor que están haciendo”.

Por su parte, Luis Cros explicó que esta cuantía “se destinará a asistencia directa a los pacientes” ya que a la entidad acuden “personas que tienen problemas para comer o que precisan un sitio en el que dormir”, motivo por el que “se les ayuda económicamente para que puedan subsistir”.

La entidad cuenta con un trabajador social y una psico-oncóloga que presta atención a los pacientes y a las familias ya que “un problema de este tipo no afecta sólo al enfermo, sino a todo su entorno”.

Asimismo, Matutes aseguró que la Fundación “tiene un serio compromiso de colaborar con APAAC y poder ayudar a todos los enfermos de cáncer a los que asiste”. Además, afirmó que “son ya tres años de apoyo y esperamos que sean muchos más”.

La Asociación de Ayuda a Afectados de Cáncer tiene como misión ofrecer servicios gratuitos a pacientes y familiares afectados de cáncer en Ibiza y Formentera como complemento a la atención sanitaria pública. La entidad cuenta con programas totalmente gratuitos de atención social, voluntariado de paliativos en domicilio, terapia acuática o talleres ocupacionales para pacientes oncológicos y familiares, entre otras cosas. Según destacaron desde APAAC, en 2017 realizaron más de 700 intervenciones psico-oncológicas y más de 400 en el programa de atención social.