Sobre estas líneas, imagen de archivo del transitado barrio de Ca na Negreta.

El Consell de Ibiza ha acordado adjudicar a la entidad mercantil Vielca Ingenieros S.A. el servicio de dirección de las obras de mejora de la fluidez y seguridad de la carretera de Santa Eulària y variante de Jesús.

El contrato ha sido adjudicado por un importe total, IVA incluido, de 341.335,48 euros al resultar "la oferta más ventajosa para la administración". La duración del contrato es de 45 meses.

El servicio consiste en los trabajos de dirección, coordinación de seguridad y salud y seguimiento arqueológico y medioambiental de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. También incluye las acciones de análisis previos al inicio de los trabajos y un seguimiento durante el periodo de garantía, de dos años desde la recepción de las obras.

En cuanto al contrato de construcción, el Consell está pendiente de que la empresa seleccionada complete la documentación requerida para elevar al Pleno la propuesta de adjudicación.

Según han recordado, la empresa seleccionada es la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Hermanos Parrot por un importe de 14.509.231,00 euros. Las obras durarán 18 meses.