Decenas de vehículos de la marca Mercedes Benz ya están estacionados en el aparcamiento del recinto ferial. | DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa ha calculado que la serie de eventos que el fabricante alemán Mercedes Benz prevé celebrar en la isla desde la semana que viene hasta el próximo 3 de mayo tendrá un impacto económico de alrededor de 20 millones de euros en la isla

La marca alemana de automóviles ha alquilado las instalaciones públicas del Recinto de Ferias y Congresos, ha contratado la apertura avanzada de tres hoteles situados en la Platja d’en Bossa (Hard Rock Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Grand Palladium Palace) y también ha encargado otros servicios a empresas de transporte, suministro y restauración para atender a las cerca de 14.000 personas que pasarán por la isla, entre asistentes y el personal de la empresa, señaló ayer el Consell d’Eivissa en un comunicado.

Mercedes Benz ha alquilado del 29 de enero al 3 de mayo todas las instalaciones del recinto ferial, incluidas las zonas interiores y exteriores y las aulas.

Está previsto que, entre mediados de febrero y finales de abril, pasen por el recinto ferial personas de medio centenar de países para asistir a las reuniones comerciales y acciones formativas de la empresa, distribuidas en 37 grupos de 380 personas cada uno, que estarán un total tres días en la isla.

A estas personas hay que sumar un de grupo de 200 formadores y 150 montadores, que la empresa desplaza a Ibiza para preparar la presentación, lo que supondrá cerca de 50.000 pernoctaciones hoteleras en los establecimientos que han abierto en Platja d’en Bossa especialmente para el evento principal.

La presidenta de la empresa pública FECOEV y consellera de Indústria, Marta Díaz, destacó «el impacto positivo sobre la economía insular» de la presentación así como «la proyección mundial que recibirá la isla como destino de turismo de convenciones, que es uno de los objetivos que se ha marcado el Consell.

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Díaz también apuntó que muchos contratos estacionales «podrán empezar antes, por lo que la repercusión positiva sobre el mercado laboral es muy importante».

Según precisó, los departamentos de Turisme, Indústria y Economia del Consell d’Eivissa han sido los encargados de negociar que la marca automovilística escogiera nuestra la isla para realizar este gran evento de empresa, gracias a unas conversaciones que se desarrollaron a lo largo del año pasado.

EL APUNTE

Palladium Hotel Group incorporará 400 trabajadores

Palladium Hotel Group incorporará este mes 400 trabajadores en los hoteles Hard Rock Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Grand Palladium Palace. Los que más empleados contratarán son Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ya que son los que acogerán a los asistentes a los cursos de formación. En Grand Palladium Palace se alojará el equipo de formadores, que es más reducido, por lo que implica menos ocupación y, por tanto, menos empleados para dar servicio, según destacaron desde la cadena hotelera. A esta cifra de empleo habrá que sumar los puestos de trabajo indirectos.

Según destacaron en su día desde la empresa hotelera, las «magníficas infraestructuras de las que dispone Ibiza y el buen clima en esa época del año han sido decisivos para que Mercedes-Benz en Stuttgart eligiera Ibiza para celebrar su mayor evento de formación a nivel mundial que tendrá lugar en 2018».