Imagen de archivo de uno de los vehículos de la Policía Nacional en Ibiza. | Paco S. Pérez

Cuatro agentes de la Policía Nacional de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) cubren a diario la protección de las víctimas de violencia de género en Ibiza, según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía, que ha destacado también que las mujeres a las que dan su protección reconocen su labor "por su calidad humana y por su trabajo".

En la actualidad, Ibiza tiene 103 casos activos de mujeres por violencia de género, de los cuales uno es de riesgo extremo, habiéndose establecido un servicio de protección las 24 horas del día, además de otras medidas. Este servicio cuenta además con un policía "protector" y con el apoyo de policías del grupo de Seguridad Ciudadana.

Al riesgo extremo, han apuntado, se suman nueve mujeres con una valoración de riesgo medio, 47 de riesgo bajo y 46 con riesgo no apreciado, dándose en cada uno de los casos la protección adecuada.

La Unidad Familia y Mujer de Ibiza cuenta en la actualidad con 11 agentes, un jefe de grupo de la escala ejecutiva, una subinspectora y nueve policías, a los que hay que sumar la próxima incorporación en febrero de un oficial que realizará también labores de protección.