Joan Ribas, Rafa Ruiz y Joan Marí, de Cáritas.

El Ayuntamiento de Vila y Cáritas firmaron ayer el convenio anual de 60.000 euros destinado al desarrollo de programas educativos y de inclusión social.

Según el Consistorio, el convenio prevé promover, potenciar y desarrollar programas como ‘A tot crap’, Can Pep Xico o el programa para niños del Centro Betania.

En el primero, han explicado, se trabaja la formación y el reciclaje textil y su objetivo es formar a personas en riesgo de exclusión social para adquirir habilidades sociales y laborales.

El segundo programa tiene lugar en Can Pep Xico y brinda ocupaciones relacionadas con la agricultura o jardinería para personas también en riesgo y que éstas puedan reinsertarse en el mercado laboral.

El tercer programa trabaja con niños en el Centro Betania, en Cas Serres, y ofrece actividades específicas para pequeños como refuerzo escolar.

Desde el Ayuntamiento destacaron que la firma de estos convenios se ha tramitado este año «muy pronto» debido a la necesidad de disponer del presupuesto para la labor de inserción que realiza Cáritas Ibiza, y señalaron que en próximas semanas también se firmarán los convenios con otras entidades solidarias.