Imagen de dos Guardias Civiles en el lugar del accidente. | Redacción Ibiza

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha desestimado dos recursos de reforma presentados contra el auto de archivo provisional del asunto judicial abierto por el accidente mortal de Ángel Nieto, confirmando el archivo provisional de la causa.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, las partes todavía están en plazo para interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Noticias relacionadas

El juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza sobreseyó el caso el pasado diciembre al calificar de «culpa leve» la responsabilidad de la conductora de un turismo que impactó por detrás contra el quad de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis. Esta resolución hacía hincapié en el «incumplimiento o negligencia» de Ángel Nieto al no llevar el casco abrochado.

Posteriormente, la familia de Nieto recurrió este archivo al considerar que el atestado de la Guardia Civil tenía «contradicciones y deficiencias» que no se habían considerado al cerrar el procedimiento instructor. La familia de Nieto subrayaba en el recurso que las conclusiones de la investigación «no se había obtenido de ninguna prueba objetiva» y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado «en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva» de la ciudadana alemana que colisionó con el quad que Nieto.

Tras la nueva decisión judicial, la familia de Nieto todavía podría recurrir ante la Audiencia Provincial.