Simón Planells. nuevo portavoz de la FSE-PSOE.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha elegido Simón Planells como nuevo portavoz de la formación en sustitución de Alfonso Molina, quien venía ocupando este cargo y que actualmente es el responsable de acción electoral, ideas y programas de la FSE-PSOE.

Simón Planells (Ibiza, 1987) es militante de la FSE desde el año 2010 y actualmente es miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de las Illes Balears (PSIB-PSOE). En las elecciones generales de diciembre de 2015 fue candidato del PSOE a la Cámara del Senado para Ibiza y Formentera. En junio de ese mismo año, después de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el mes anterior, formó parte del equipo negociador de los acuerdos de gobernabilidad del Consell d'Eivissa. Entre los años 2012 y 2017 ocupó la Secretaría de Economía de la FSE.

Licenciado y Doctor en Economía, Master en Economía Pública y en Formación de Profesorado, Simón Planells desarrolla su labor profesional como docente en el Instituto de Educación Secundaria de sa Blanca Dona de Ibiza. Además, colabora como investigador en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).