El Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado las obras de rehabilitación de un edificio en ruinas de tres plantas adquirido en subasta pública el año pasado por 321.000 euros en la calle Fosc, número 2, del barrio de sa Penya.

Según informaron fuentes municipales, junto a este edificio, el Consistorio compró otros dos edificios ruinosos con el mismo objetivo. Uno en el número 6 de la calle Floridablanca adjudicado por 117.909 euros que ya cuenta con licencia de construcción y cuyas obras empezarán en breve, y otro en la calle Alt, número 12, adjudicado por 46.800 euros. En este último caso, el proyecto ya ha sido entregado al Ayuntamiento y, en estos momentos, está siendo revisado por parte de los técnicos municipales.

Pese a las críticas de los vecinos de sa Penya por la lentitud de la rehabilitación del barrio, el equipo de gobierno municipal de Vila asegura que, durante la legislatura, se han puesto en marcha «diferentes herramientas y acciones para incluir este barrio dentro de la ciudad».

Noticias relacionadas

Registro de solares

Aparte del proyecto de rehabilitación de la UA27 para convertirlo en un edificio de once pisos de alquiler social, el Ayuntamiento recuerda que ha incluido los solares y las edificaciones en ruinas del barrio en el Registro Municipal de Solares y que ha implantado la obligatoriedad de realizar el llamado Informe de Evaluación de Edificios para inmuebles de más de 50 años de antigüedad y que este año está centrado en los barrios de la Marina y sa Penya.

Los propietarios de estos edificios tendrán que presentar el informe en 2018 con el objetivo de acreditar su estado de conservación y eficiencia energéticas, entre otras cuestiones.

No obstante, el concejal de Patrimoni de Vila, Pep Tur, recalcó el jueves que la actuación «prioritaria» para el Ayuntamiento es la rehabilitación de la UA27, cuyas obras confía licitar en breve. El equipo de gobierno municipal considera que la construcción de las nuevas viviendas en el punto más conflictivo de sa Penya debe ser «el núcleo» para regenerar el resto del barrio.