El Consell Executiu del Consell d’Eivissa acordó ayer adjudicar un contrato de cuatro años para el mantenimiento de las cunetas y las zonas ajardinadas de la red viaria insular por un importe de 1,1 millones de euros a la UTE Iberdex Obras y Servicios, S.L., e Ibérica Desbroces de Extremadura, S.L.

Según señalaron ayer desde el Consell en un comunicado, se trata del primer contrato global de desbrozamiento, limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas de las carreteras de su titularidad. Hasta ahora, se contrataban los trabajos por separado, lo que «no permitía un mantenimiento de la red viaria en condiciones óptimas».

El contrato abarca un total de 17 carreteras de la red viaria insular, de las cuales 14 tienen zonas ajardinadas y un total de 609.600 metros cuadrados de superficie entre cunetas y zonas ajardinadas.

La consellera insular de Territori, Pepa Marí, destacó que, por primera vez, se pone en marcha «un servicio global que tiene que asegurar un buen mantenimiento de nuestras carreteras».