Tania Marí antes de pronunciar su discurso. | MOHAMED CHENDRI

El III Congreso Insular de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Ibiza eligió ayer a Tania Marí como nueva presidenta de la formación juvenil del partido. Marí, que sustituye a Toni Ramón en el cargo, aseguró que uno de sus objetivos prioritarios es mantener a NNGG como la «principal organización política juvenil de la isla», una generación «comprometida con la libertad, la tolerancia, la democracia y la unidad de España».

En su discurso, Marí resaltó que los jóvenes del PP están preocupados no sólo por la políticas de juventud, sino también por la economía, el medio ambiente, la sanidad, la vivienda o la educación. Por ello, propuso «trabajar en el presente y en el futuro, con propuestas para defender la educación libre del adoctrinamiento ideológico, promover nuestra identidad lingüística, el ibicenco; defender el turismo como la principal fuente de ingresos y luchar contra la ‘turismofobia’; estar comprometidos con el medio ambiente promoviendo el uso de energías renovables; promover el voluntariado y dar a conocer las tradiciones y costumbres ibicencas».

Noticias relacionadas

Otro de los puntos que destacó Marí fue que hay que seguir promoviendo políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresa y mejorar las condiciones laborales de los jóvenes que comienzan su vida laboral.

El nuevo equipo de Tania Marí está integrado por 20 jóvenes de diferentes municipios de la isla y cuenta con Santi Canals como nuevo secretario general.

Por su parte, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, animó a los jóvenes a «ser parte de las soluciones a los problemas que tiene Ibiza hoy», porque «nunca se es demasiado inconformista ni demasiado ingenuo, de hecho necesitamos más que nunca la mirada ingenua e inconformista para la resolución de los problemas que hoy tenemos».