La recién estrenada obsesión por vestir con prendas y complementos de color amarillo que padecen algunas de las it girls más importantes del panorama fashion no responde a un tono de amarillo en concreto, sino que son muchas las tonalidades que podremos elegir entre esta gama cromática.

Asociado al optimismo, la energía, la pasión e incluso los celos y la traición es un color que tiene más de 115 matices diferentes y que o lo amas o lo odias, estará presente esta Primavera en todo tipo de prendas y complementos y es que los colores llamativos predominarán en el mundo de la moda la próxima temporada.

Tal y como pronosticaba hace unas semanas Lisa Aiken, directora de moda de Net-a-Porter, que conoce como nadie qué es lo que se lleva y sobre todo, qué es lo que se vende: "En 2018 veremos a muchísima gente vistiendo la tendencia de los colores chillones, colores que incluyen amarillos, rojos, lilas y rosas ácidos".

Uno de los colores principales en los desfiles de Isabel Marant, Salvatore Ferragamo o Phillip Lim entre otros, no es la primera vez que este color se pone de moda ya que fue todo un boom en los noventa. Y como los noventa están de moda, el come back del amarillo no pilla a nadie por sorpresa.

Noticias relacionadas

Teniendo en cuenta que el amarillo no es un color muy querido y nada fácil de combinar, las últimas semanas de la moda han arrojado algo de luz acerca de todas las posibilidades existentes en cuanto a la ardua tarea de combinar este color. Para algunos funciona de la misma manera que un color neutro y puede ser sustituto del gris o el beige.

Los tres tonos más vistos de este color hasta el momento son el amarillo mostaza; un tipo de amarillo menos saturado que el amarillo limón y que suele estar asociado a la temporada de otoño. Es uno de los tonos de amarillo más fáciles de combinar. El amarillo pastel, con un aire más romántico y sutil, ideal para tus primeros looks de primavera. Y el amarillo chillón, seguramente el más difícil de todos ellos pero que si tienes la personalidad y el estilo adecuados, seguro serás capaz de sacarle el mejor partido.

Sin duda esta va a ser una de las principales macro tendencias que verán la luz en la Primavera 2018.

Tal vez sea el momento de dejar de lado las supersticiones, aunque sólo sea en materia de estilo.