La Conselleria d’Educació i Universitat y la empresa Acciona Infraestructuras han firmado un acuerdo extrajudicial sobre la construcción del centro y las deficiencias que se han detectado. El Govern ha asumido un gasto de 411.000 euros correspondientes a las certificaciones de obra, que estaban pendientes de pago de cuando se hizo, y de los intereses. La cantidad final incluye una compensación con motivo de las deficiencias que los técnicos imputaban a la constructora, según informó ayer el conseller Martí March a preguntas del PP en la sesión plenaria de ayer.

«El acuerdo supone el desbloqueo de la situación judicial sobre las deficiencias del Conservatorio y permite la puesta en marcha de las reparaciones pendientes», precisó. En este sentido, Educació ya ha previsto un plan de reforma del centro que se presentará a la comunidad educativa del Conservatorio el mes de marzo y se prevé que las obras empiecen en verano. Cabe destacar que esta infraestructura educativa presenta problemas de filtraciones de agua cada vez que llueve en abundancia en Ibiza, además de otras deficiencias.

«Descorazonadora». Así definió ayer la diputada popular Sara Ramón la respuesta que le dio el conseller de Educació, Marti March, a su pregunta sobre los plazos que se manejan para solucionar definitivamente los problemas de mantenimiento del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera.

Noticias relacionadas

Ramón recordó que en junio del año pasado el conseller Marti March anunció que «se pondrían manos a la obra lo antes posible para arreglar las goteras del edificio. Pues bien, ahora nos dice que estos trabajos comenzarán el próximo verano, un año después de lo prometido. Vuelta a hacer el mismo anuncio. Y mientras, llueve mucho fuera y dentro del Conservatorio y la situación es ya insostenible», destacó Ramon. Según relató la diputada popular, con las lluvias de estas últimas semanas el agua se ha filtrado en diversas zonas del edificio, repitiendo las imágenes que ya se denunciaron hace un año y que motivaron que el grupo popular presentara una Proposión No de Ley, aprobada por unanimidad, para que realizaran las intervenciones e inversiones necesarias para solventar estos problemas. «Pues bien, estos problemas persisten y sólo recibimos del conseller March promesas y más promesas, soluciones, ni una», lamentó.

EL APUNTE

La Cámara estrena el voto telemático en una votación

Silvia Tur, de Gent per Formentera, ejercició por primera vez el voto telemático previstó en la Cámara. Fue para avalar el decreto de equipamientos. Indicó, con firma electrónica cuál sería el sentido de su voto.