Imagen de parte de las bebidas intervenidas por la Policía Local en un control.

Agentes de la Policía Local de Vila han interpuesto una denuncia contra un establecimiento comercial por vender alcohol a menores de edad, según informaron ayer fuentes municipales.

La denuncia se interpuso el pasado viernes tras realizar un control conjunto entre la Policía Local de Vila y la concejalía de Educación, correspondiente al Plan Municipal de Drogas, informó el Consistorio en un comunicado.

Según especificaron desde el Ayuntamiento de Vila, los agentes de la Policía Local estaban investigando y vigilando este local y, finalmente, el pasado viernes pudieron constatar esta actividad ilegal.

Además de la denuncia a dicho establecimiento, se levantaron cuatro actas de la Ley 4/2015 por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, dos denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y un positivo en consumo de estupefacientes en un control preventivo al conductor de un vehículo.

Alcohol

Los agentes de la Policía Local desplegaron los controles en diferentes puntos de la ciudad desde las 23,00 hasta las 03,00 horas en varias zonas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Vila han recordado que se está tramitando la nueva ordenanza de alcohol que prevé la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 22 horas, «una medida que reducirá el riesgo evidente de la venta de alcohol a menores».