La peculiaridad de esta rúa está en que se celebra en años alternos, es decir, uno sí y uno no. De esta manera, 2018 es año de celebración; motivo por el cual más de 400 alumnos del colegio Cervantes de Sant Antoni, desde primero de infantil hasta sexto de primaria, salieron a celebrarlo.

Las calles del municipio se llenaron de color durante la mañana de ayer gracias a los disfraces de abeja Maya, emoticonos de WhatsApp, pitufos, piratas y superhéroes, entre otros. El objetivo se consiguió: llamar la atención de todo aquel que paseaba por Sant Antoni. Y es que los más pequeños no dejaron de cantar, gritar y saltar en ningún momento; menos mal que sus profesores les habían explicado que no podían separarse del grupo, ni soltarse de la mano de sus compañeros.

Además, el tiempo dio una tregua y la insistente lluvia que se había instalado en la isla en los últimos días permitió no solo que los niños disfrutaran de su gran día, si no que también sus padres se acercaran para no perderse el momento. «Me voy a quedar sin memoria en el móvil de tantas fotos que le estoy haciendo», dijo la madre de una de las niñas que iban disfrazadas de Avatar.

Así, con cientos de sonrisas regaladas, alumnos y profesores ya piensan en el 2020 para volver a inundar las calles de Sant Antoni en esta rúa tan característica que este año ha elegido el cine como temática principal.