Muy reñida estuvo ayer la rúa de carnaval de Santa Eulària, aunque al final fue el Circo Antiguo de Circolar y la Asociación de Vecinos de Cala Llonga los que se llevaron el gato al agua en la categoría general por su propuesta llena del encanto del circo de antaño.

Sin embargo, la carroza más ovacionada por los cientos de personas que se dieron cita ayer en las calles de la localidad fue la del CEIP S’Olivera con sus Transformers. Al igual que el domingo en el carnaval de Ibiza, entusiasmaron al público que no paró de aplaudirles en todo el recorrido que duró aproximadamente dos horas y que recorrió el centro de la Villa del Río.

La propuesta más ibicenca, Espuma Marina de la academia de baile EiviSalsa, obtuvo el segundo premio en la primera categoría ya que este año las academias, al contrario que en ediciones anteriores, concursaron en la categoría general. El tercer galardón fue para Supernova, con su divertida montaña rusa humana.

En cuanto a la categoría que abarca a los colegios del municipio, tras los Transformers, los segundos clasificados fueron los alumnos del CEIP Sant Ciriac con Esta Odisea es una locura que se llevaron también el premio especial al reciclaje. Los terceros fueron los del CEIP Santa Eulária con Trolls. Los premios en ambas categorías consistieron en 800 euros para los primeros, 500 para los segundos clasificados y 400 para los terceros.

Además, se concedieron otros premios especiales. El de mejor coreografía fue para Elvis del Club Náutico de Santa Eulària y el que premiaba la originalidad recayó sobre Arabí Jones i el Secret de la Deesa Tanit del CEIP Venda d’Arabí. Por su parte, Tortuga a todo gas, Natación desincronizada Merienda Light, Tito Yayo y Sr. Roca, entre otros, se alzaron con los galardones individuales.

La entrega de premios se celebró este año en una carpa situada entre Es Mercat de Santa Eulària y la estación de autobuses para paliar los efectos del frío. Tanto niños como mayores pudieron divertirse más tarde con los sonidos del grupo ibicenco The Frigolos.

GANADORES

COMPARSAS ESCOLARES

PRIMER PREMIO - CEIP s’Olivera - Transformers

SEGUNDO PREMIO - CEIP Sant Ciriac - Esta Odisea es una locura

TERCER PREMIO - CEIP Santa Eulària - Trolls

COMPARSAS ADULTOS

PRIMER PREMIO - Viva Cala Llonga i Circolar

SEGUNDO PREMIO - Eivissalsa Espuma marina

TERCER PREMIO - Supernova

INDIVIDUAL O GRUPO INFANTIL

PRIMER PREMIO - El Señor Roca

SEGUNDO PREMIO - Fregona

TERCER PREMIO - Tito Yayo y Pizza Stick

INDIVIDUAL O GRUPO ADULTO

PRIMER PREMIO - Tortuga a todo gas

SEGUNDO PREMIO - Natación desincronizada

TERCER PREMIO -Merienda Light

PREMIOS ESPECIALES

RECICLAJE - CEIP Sant Ciriac - Esta Odisea es una locura

MEJOR COREOGRAFÍA - Club Nàutic Santa Eulària - Elvis

ORIGINALIDAD - CEIP Vènda d’Arabí - Arabí Jones i el secret de la deessa Tanit