Retén de la Policía Local de Sant Antoni.

Bajo los efectos del alcohol y las drogas, de noche y con las luces de su vehículo apagadas. Así es como circulaba un hombre que ayer de madrugada fue detenido por agentes de la Policía Local de Sant Antoni tras observar su conducta temeraria por una calle del centro del municipio.

Según informaron ayer fuentes municipales, la patrulla interceptó al conductor y, tras darle el alto, los agentes comprobaron que el hombre presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, razón por la cual fue trasladado a dependencias policiales donde se le practicaron las pruebas correspondientes y se iniciaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre dio positivo en alcohol en una cantidad sin especificar, pero que superaría los 0,60 mg/. Además, en el drogo-test el hombre dio positivo en cocaína.

Carné retirado

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes advirtieron que el individuo tenía pendiente la realización de un curso de reeducación vial después de haber sido condenado judicialmente y tener prohibido conducir durante dos años.

Ante estos hechos, el conductor, de nacionalidad española, fue detenido por un delito contra la seguridad vial después de que el resultado de la alcoholemia que se le practicó arrojase una tasa de alcohol en sangre constitutiva de un delito penal.

El conductor denunciado deberá responder por todos estos delitos en sede judicial.

La detención de este conductor temerario fue la incidencia más destacada de una madrugada en la que los agentes de la Policía Local de Sant Antoni también denunciaron a otros dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y a un tercero que dio positivo en el test de drogas.