Antonio Villalonga, Gianandrea Di Terlizzi, Nuria Arias, Enric Casanova y Santi Marí en el debate del ‘Bona nit Pitiüses’. | J.A.T.

El portavoz de Podem Eivissa, Gianandrea di Terlizzi, ha cargado con dureza contra la jefa de área responsable del hospital residencia de Cas Serres, que gestiona el Consell d’Eivissa, recientemente cesada. Di Terlizzi dijo que Pepa Catany fue designada «para resolver los problemas y los problemas no solo no se han resuelto en este último año y medio sino que algunos se han agravado».

En este sentido, dijo que «ha habido contratos que no se han tramitado, como el del oxígeno; ha habido pliegos que no se han preparado; ha habido decenas y decenas de requerimientos que se le han hecho, que no respondía a tiempo; y la última gota ha sido estas 50 trabajadores que hacían sustituciones, que no han cobrado porque no llevó a tiempo las propuestas para que fuesen aprobadas».

«Ante un incumplimiento tan claro, en cualquier empresa tanto pública como privada, cuando un profesional no cumple sus tareas, se hace una sustitución», sentenció el portavoz de Podem.

Enric Casanova (PSOE) respaldó la posición de Podem y defendió que cuando una persona no funciona en un cargo de gestión, debe ser sustituida.

Santi Marí, senador del PP, recalcó que desde el año 2016 su formación ha venido denunciando las deficiencias en Cas Serres y, sobre todo la falta de personal, como también lo han hecho los sindicatos. «Que desde el 2016 hasta ahora no se haya podido hacer nada para solucionar los problemas me parece preocupante. Vemos una falta de gestión del Consell, de la consellera y vemos que por mucho que se cambie a esta persona, si no hay cambios estructurales y se dota de más personal...».

Marí reclamó que la consellera debe asumir responsabilidades por la situación de la residencia de Cas Serres. «Que solo haya una enfermera de noche para hacer guardia en las tres plantas es inhumano», criticó el representante del PP.

Di Terlizzi reconoció que contratando más personal, la residencia funcionaría mejor, como cualquier otro centro, las escuelas o al mismo Consell. Sin embargo, criticó a la funcionaria cesada de tener «afán de protagonismo» y la acusó de «profunda irresponsabilidad» por criticar su sustitución en la prensa ya que ha generado preocupación en las familias de los residentes. «Es intolerable», apostilló.

También acusó a Catany de hacer el papel de los sindicatos. «Estaba haciendo el papel de los sindicatos y no su papel», dijo el portavoz de la formación morada.