Los bomberos extinguieron ayer a mediodía un incendio que afectó a una auto caravana, una camioneta de feriante, una instalación metálica levantada que había junto a una casa y algunos enseres y vehículos de un casa colindante.

La alarma saltaba minutos después de las 13.00 horas cuando los bomberos eran alertados de un incendio en una parcela localizada en la carretera de Sant Joan, cerca de Ca na Pepeta.

Hasta el lugar del incendio se desplazó una dotación de cinco bomberos y un cabo con un vehículo, un servicio que se amplió poco después con otro camión dada la magnitud del incendio.

Según informaron fuentes de los bomberos, al llegar al lugar el propietario señaló que estaban ardiendo tres caravanas. Hasta la zona también se movilizaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Joan.

Los trabajos de extinción se prolongaron durante más de dos horas y media dada la alta combustión de los materiales acumulados en la zona. Las llamas arrasaron por completo la auto caravana, la instalación metálica que estaba pegada y otro vehículo, un remolque de feria. Las llamas también devoraron varias camas, una nevera y un congelador.

Pero los daños causados por el fuego fueron más allá ya que las llamas saltaron desde esta casa a la propiedad vecina y arrasaron dos motocicletas y una moto antigua.

Bombona reventada

Los bomberos requirieron de la asistencia de otro camión cisterna para apagar y extinguir las llamas. Una vez extinguido el fuego, los bomberos advirtieron la presencia de varias bombonas de butano. Una de ellas reventó y a otras dos les había saltado la válvula.

El incendio causó numerosos daños materiales pero no hubo que lamentar ningún herido. Los bomberos dieron por finalizado el servicio a las 15,47 horas.