El Movimiento Ciudadano EPIC ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Ibiza solicitando la anulación del acuerdo plenario del 22 de diciembre en el que se aprobaron las tarifas de la estación del Cetis. Según la formación, debido a estas tarifas se incrementará el precio del billete de autobús en casi 40 céntimos por pasajero. Entre las diferentes alegaciones presentadas, EPIC hace constar el hecho de que se acepte la propuesta de precios de la empresa concesionaria «sin que se efectúe la más mínima observación ni cuestionamiento a la misma».

Según los datos económicos aportados, para EPIC hay un déficit en la venta de locales comerciales, cantidad que pretenden recuperar a través de las tarifas. En cambio, la empresa concesionaria no tiene en cuenta que ese mismo déficit viene provocado porque han vendido voluntariamente a las empresas vinculadas dichos locales, generando con ello este déficit. Por tanto, «se trata de una descapitalización voluntaria que se repercute en el usuario», explicaron.

La formación también ha alegado contra la falta de documentación del expediente administrativo, en el que no se incluyeron distintos informes tanto del Consell como del Ayuntamiento que incidían en unas tarifas cercanas a los cero euros, así como otros informes encargados por la empresa concesionaria y que, pese a reiteradas solicitudes, no han sido entregadas al grupo municipal. Otro motivo de alegación, según explicaron, es que se incluya en las tarifas el coste de las obras de subsanación de las deficiencias de la estación. Desde EPIC afirmaron que las tarifas aprobadas son «totalmente abusivas, perjudican el modelo de transporte público, lesionan gravemente los intereses genera- les de la ciudadanía y perpetúan en el tiempo las irregularidades existentes».