Imagen de turistas en la recepción de un hotel de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

El Consell de Govern ha aprobado este viernes establecer nuevos mecanismos de control financiero para los proyectos del Impuesto de Turismo Sostenible 2017.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. El acuerdo, tomado a instancias de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo y de la de Hacienda y Administraciones Públicas, busca introducir mejoras en la gestión administrativa y la coordinación en la gestión del Fondo para favorecer el turismo sostenible, que desde este año recae en la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).

En concreto, el Govern ha acordado nuevas medidas de mejora con la participación de la Intervención General en la tarea de control financiero, apoyo en la verificación de las justificaciones de las inversiones y el cumplimiento de la finalidad de las ayudas o las transferencias a los proyectos mencionados.

Durante las próximas semanas la ATB tramitará los proyectos del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible 2017 para que las administraciones los puedan comenzar a ejecutar.