Imagen de archivo del aparcamiento del aeropuerto de Ibiza.

El aeropuerto de es Codolar contará, a partir de junio, con un nuevo aparcamiento de 200 plazas. Así lo anunció ayer el director del aeropuerto de Ibiza, Roberto Llamas quien especificó que estará a 500 metros del aeropuerto, lo que se traduce en «unos cuatro minutos andando».

El objetivo es que los clientes puedan aparcar a precios más reducidos que el actual aparcamiento que está en la zona aeroportuaria con la facilidad, además, de que se podrá reservar una plaza de aparcamiento a través de la aplicación de Aena para teléfonos móviles o a través de internet.

Una de las condiciones para los usuarios puedan estacionar aquí es que el vehículo esté un mínimo de tres días. «El que quiera estar tres días o más tendrá una tarifa más reducida», explicó Llamas.

Además, Aena está estudiando la posibilidad de habilitar un segundo acceso al aeropuerto, así como la ampliación del actual parking. Con esta ampliación se podría ofrecer la opción de estacionar el vehículo 15 minutos como máximo de manera gratuita. «La idea es que se construya un parking exprés gratuito de 15 minutos, como el de Palma y Menorca, pero aún se está analizando la viabilidad del proyecto porque deben reordenar los espacios para que pueda caber», puntualizaron desde la compañía aeroportuaria.