Sant Josep celebró ayer su rúa de carnaval después de que tuviera que ser aplazada a causa de la meteorología. Ayer, con el sol como invitado de lujo, las calles del municipio se llenaron de color, baile y música gracias a las casi 800 personas que se acercaron a celebrar este día tan señalado.

Entre los asistentes se dejaron ver disfraces que ya habían participado en otras rúas, como la de Vila o Santa Eulària, y que repetían con ganas e ilusión no solo por querer llevarse el primer premio a casa sino para sumar un día mágico más. Y es que ahora toca esperar un año para volver a ver nuevos disfraces y carrozas por las calles de la isla.

Podría decirse que lo más llamativo de la mañana fue la presencia de numerosas comparsas que mezclaban la sabiduría de los mayores con la picardía de los pequeños: mismo disfraz, pero diferente forma de lucirlo.

Así, la rúa de Sant Josep se llenó de variedad gracias a las estrellas de mar, minions, peces y flamencos, entre otros, que participaron en el concurso. Un hecho que hizo que el jurado formado por Josefa Torres, del Grupo Folclórico de Sant Jordi, Alison Serra, de la Asociación de vecinos de Sant Agustí, Josefina Ribas, de la Asociación de vecinos de Benimussa, Francisco Ramón Tur, del PSOE, el popular José Luis Clapés y Mónica Fernández, de Guanyem, no lo tuviera fácil a la hora de premiar la originalidad de los mejores disfraces.

El primer premio de comparsa de colegios se lo llevaron los alumnos de la Apima CEIP Sant Jordi con su Es nostre parc natural de ses Salines. El segundo fue para el Carrusel del CEIP Sant Antoni y dos terceros premios recayeron en Vedrasaurus», de la escoleta Es Vedranell, y la Familia minions de la Apima Can Raspalls.

En cuanto a las carrozas de los centros escolares, el primer premio se lo llevaron Los cocos des Vedrà, de la AMPA CEIP Es Vedrà, y el segundo fue para Asterix a l’Urgell de la Apima CEIP l’Urgell. El tercer premio quedó desierto.

Cambiando de categoría, el primer premio de carroza recayó en Sa cursa per la vivenda digna y el segundo quedó desierto. Cuatro premios más en la categoría individual o grupo pequeño cerraron los ganadores de este año. El primero se lo llevó David Baos con su disfraz de Tortuga a todo gas; el segundo fue para Aroha Romero y su Les serps santantunienses; el tercer premio recayó en El señor roca a cargo de Marc Baos; el cuarto voló a Fly, fly, butterfly de la mano de Felisa Palacios.